916D1694-8651-4B60-B8EA-63C709A71C82.jpe
IBLogo.jpg

18, 19, 20 y 21
febrero 2022

NCPT.png

FORMACIÓN DE MAESTROS DE PILATES

Obtén un título como Maestro Certificado de Pilates (NCPT) basado en el método original de Joseph Pilates, pero con conceptos actuales de movimiento, ciencia y enseñanza.

 

Esta certificación consiste en un entrenamiento formal con validez internacional en el que a través de horas de estudio, observación y práctica personal obtendrás un título que avalará tu experiencia y, con el que además, podrás presentar el examen de NATIONAL PILATES CERTIFICATION PROGRAM (NPCP), programa que antes era de la PMA (Pilates Method Alliance)

 

Objetivo general Formar buenos practicantes e instructores de Pilates con una alta motivación espiritual y que cuenten con todas las herramientas físicas, mentales y energéticas necesarias para enseñar y promover la práctica del método Pilates.

Objetivos particulares

• Conocimiento a profundidad de cada uno de los ejercicios (instrucciones, contraindicaciones, planos de movimiento, etc.)

• Conocimiento de anatomía y biomecánica.

• Estudio de análisis posturales y análisis de movimiento para un mejor estudio de las necesidades individuales.

• Obtener habilidades para impartir el conocimiento.

• Obtener la habilidad de desarrollar una clase de acuerdo a las necesidades de un alumno o un grupo.

 

Metodología

• 2 fases/ 3 módulos / alrededor de 12 meses

• 500 horas de entrenamiento, auto-estudio, aprendizaje y horas de observación/

   asistencia a un maestro/ práctica como maestro.

 

Temas del curso

1 Fundamentos de Pilates y Contrología (Mat)

2 Reformer

3 Cadillac, Silla Wunda y Ladder Barrel

 

Instructores 

Directora del programa

Montse Cosín, NCPT, Ph.D Su pasión por la actividad física y la enseñanza se remontan a sus inicios como bailarina y más de 30 años de experiencia internacional como profesora de ballet clásico por la Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD). Ha enseñado Pilates desde 1991 y está certificada, tanto en mat como en aparatos, por Stott Pilates, Peak Pilates, Integrated Balanced Pilates y Julian Littleford Body Conditioning. Es también Gyrotonic® Certified
Teacher.
  Montse es “Breast Cancer Exercise Specialist” a través de Pink Ribbon Program, Inc.
 Es graduada en bioquímica y biología molecular por la universidad autónoma de Madrid y Doctora cum laude con tesis sobre Mecanismos Moleculares de la Artritis Reumatoide. 



Montse es Profesora de Pilates Certificada de Pilates Method Alliance (PMA-CPT), y presentadora internacional de Pilates, kinesología y seminarios de danza para bailarines e instructores de Pilates, profesionales y amateurs en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue nombrada por la PMA como embajadora de pilates para el Pilates Day 2016. Presentó en las conferencias de PMA en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2017 y 2018 y participó en la revisión de la traducción al español del nuevo examen de la PMA. Montse es la directora de formación, y master trainer para Integrated Balance en Studio Pilates, Majadahonda, Madrid y en Zolo Pilates, Cuernavaca, México.
 Además, colabora en TuPilates Video. Trabaja con bailarines a nivel internacional, y también con atletas de alto rendimiento, ayudándoles en su entrenamiento, así como con niños, tercera edad, necesidades especiales y con pacientes de cáncer de mama, ayudándoles en su rehabilitación a través de Pink Ribbon Program. Montse tiene su estudio en Miami, donde es Master instructor trainer y coordinadora internacional de curriculum para Integrated Balanced, LLC .

 

Dentro de la formación participan también:

NCPT María del Carmen Talayero González, directora de Zolo Pilates

NCPT Yolanda Cházaro Roca

NCPT Gustavo Moreno Pampín

NCPT Imelda Scheffmacher Otero

 

Participantes

Los grupos están limitados a un máximo de 10 participantes por generación para proporcionar un entorno óptimo de aprendizaje y con un seguimiento personalizado durante toda la formación.

 

Inversión (Febrero 2022)

Costo total de la formación $45,000.00MXN

Costo por módulo $15,000.00MXN

Formas de pago por módulo:

• $2,500.00MXN de anticipo no reembolsable.

• El saldo debe ser cubierto a más tardar el día de inicio del módulo, sin excepciones.

8C385B73-338C-42CD-8573-59BC338FDD17.jpg

TESTIMONIOS

"Uno de los regalos más grandes que he recibido:"

 

no sólo porque ahora es a lo que me dedico, sino porque también cambió mi forma de practicarlo; me ayudó a desarrollar una gran conciencia corporal y una clara comprensión de lo que es el método y el objetivo de cada ejercicio. 

El plan de estudios es muy completo a nivel de información y pedagogía. Montse es una excelente maestra que siempre verá la manera de que todo quede bien entendido y está dispuesta a contestar cualquier pregunta con infinita paciencia.

 

Con un gran conocimiento y entrega y con una personalidad muy cálida, hará del curso una experiencia invaluable para ti. Un excelente programa con una excelente maestra en un excelente lugar.

- Imelda -

"La formación nos permite contar con un abanico más amplio de posibilidades."

 

Te permite ampliar los conocimientos y, sobre todo, la comprensión de los conceptos básicos y esenciales de esta disciplina.

 

Elegí esta certificación por varias razones, la más importante: por la EXCELENTE calidad técnica, profesional y HUMANA de quien la imparte, la MAESTRA Montse Cosín. Cabe señalar que ella se encuentra en constante capacitación y siempre está dispuesta a transmitir su enorme conocimiento y experiencia, así como a acompañar, dando seguimiento, guiando a alumnas y alumnos de modo que logren la comprensión de los conceptos en los que se soporta el ejercicio.

- Gustavo-

"Formarme con ella me ha hecho conseguir mi sueño."

 

Escogí a Montse por el guión que seguía en su enseñanza, sus prácticas, precio... Yo no buscaba una formación rápida en la que pagabas y te lo daban, siempre he sido crítica con eso y la verdad que no me arrepiento. 

Su formación es enseñanza continua, en la que tienes que abrir ojos y oídos al 100%, te deja exprimirla, te da todo y más pero lo más importante es la pasión con la que transmite y la energía que desprende en cada formación y cada clase. 

 

Sin duda fue una experiencia maravillosa y espero seguirla allá donde vaya porque sus formaciones nunca jamás te dejan indiferente. 

- Julia -

"La formación no sólo fue valiosa, me impulsó a dar clases."

 

La recomiendo a ojos cerrados. La información que Montse tiene y la manera en la que enseña y ayuda la hace la mejor maestra para certificarse.

 

Con el conocimiento que adquirí pude dar clase a personas con diferentes condiciones. Con Montse, siempre sigues aprendiendo y aún terminando la certificación, siempre está ahí para ayudarte.

 

En una palabra= invaluable

 

* Si hay alguien feliz de haber conocido a Montse, soy yo. La calidad humana que tiene es aún mayor que la calidad de certificación y... ¡¡¡eso ya es decir!!!

- Lynda -

"Top-tier quality! She is someone who cares and dedicates her time to helping her students."

 

It's been extremely valuable and a great learning experience. There is no one who will prepare you like Montse. Her knowledge and attention to detail are rare to find, she is the best of the best.

I've had the opportunity to teach private classes with clients of different needs, as well as have the ability to teach a group class.

I trust Montse, she has taught me everything I know and I am confident in Pilates because of her.

- Orianna -

"¡Valiosísima toda la información que Montse nos comparte!"

 

Definitivamente la recomiendo. Yo les diría que si quieren obtener el mejor resultado en cuanto a costo-beneficio se refiere, no hay mejor certificación que la de Montse Cosín Pilates. 

Por si fuera poco, ella ofrece constantemente Master Classes que aportan un gran número de ejercicios y amplían nuestra visión como educadores del movimiento.

Sin duda es la más completa. No encontré ninguna otra que estuviera a la altura. Impecable y excelsa. ¡Gracias Montse y equipo por ser tan profesionales y atendernos con tanta calidad humana!

- Vianka -